No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

HOY DÍA 11 RINCÓN DE MATÍAS RESEÑAS


SUPERMAN: NUEVO KRYPTON
Poco a poco y tras las Crisis en Tierras Infinitas, la mayoría de los elementos de la Silver Age relacionados con el Hombre de Acero han ido regresando con diverso grado de aceptación entre los lectores, destacando entre ellos Supergirl y la Ciudad de Kandor.En los últimos años, Geoff Johns ha sido el responsable de devolver el interés del público por el personaje de Superman al mezclar ideas procedentes de todas sus versiones anteriores (especialmente de esa Silver Age antes mencionada) con muchos de los elementos cinematográficos de Richard Donner, con quien compartiera cabecera en un principio.

Debo reconocer mis enormes reticencias a muchas de las cosas que Johns ha reinstaurado en la actual continuidad (siempre cambiante al tratarse de DC) y mi alegría por otras. Sin embargo, el resultado no deja lugar a dudas y nos encontramos ante una de las mejores etapas y concretamente las más destacable historia sobre Kal-El (que no Clark Kent) que se han escrito en las últimas décadas.No hace mucho (si seguís la edición en castellano), descubríamos que la verdadera Kandor no era la ciudad homónima repleta de extraterrestres que había aparecido tras las Crisis y que Brainiac en su verdadera forma (nada de clones o sondas) era el responsable de reducir a esta capital kryptoniana un tiempo antes de la destrucción del planeta.

Ahora y tras la derrota del coluano ha sido restaurada junto a todos sus ciudadanos.Bajo la premisa de miles de kryptonianos en la Tierra, algunos de ellos, parientes y amigos de Kal y Kara; Johns y James Robinson plantean el choque de dos culturas antagónicas que hasta ahora se llevaban bien por el simple hecho de que una de ellas estaba oficiosamente extinta. Manipulaciones, decisiones personales y políticas, martires o héroes perdidos se combinan con la dosis justa de acción y la manera brillante en la que Johns ha integrado todo cuanto creíamos saber sobre Krypton y sus habitantes en una saga en cinco partes de la que en el momento de escribir estas líneas se han publicados dos en nuestro idioma. Una trama que continua en la limited series publicada en los USA bajo el nombre de World of New Krypton.

¿Qué sucede con Superman que siente a la humanidad como su autentica gente, pero que no quiere rechazar su herencia alienígena ahora que vuelve a tener una familia biológica? ¿Cuál será el destino final de todos esos kryptonianos?Si queréis leer una excelente y atípica historia de Superman y al mismo tiempo, responder a algunas de esas incógnitas, no dudéis en sumergiros en este Nuevo Krypton. La cosa trae cola.

Matías Glez. Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario