No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

jueves, 7 de enero de 2010

HOY DÍA 7


AGENTES DE ATLAS.

¿Quién hubiera podido imaginar que estos personajes estarían de actualidad? Desde luego, yo a pesar de encantarme, nunca lo hubiera dicho.
Marvel en su afán de retomar personajes y construir un pasado entre su Golden Age y la creación de los 4 Fantásticos ha recuperado a este atípico grupo nacido en una realidad alternativa y que parecía destinado a un final peor que el olvido cuando dicha realidad fue borrada en Siempre Vengadores del entonces omnipresente Busiek.

Bebiendo de trabajos que recuerdo con cariño como los Relatos del Universo Marvel de Roger Stern o la incomprendida Generación Perdida de John Byrne en las que salían alguno de estos personajes, un hábil pero casi desconocido Jeff Parker construye una historia que integra definitivamente a los G-Men, después Agentes de Atlas en el pasado y en el presente de la Tierra 616. Giros arguméntales divertidos y sorprendentes para explicarnos el paradero durante todos estos años de sus protagonistas o aclaraciones sobre identidades confusas son la base de esta historia que seguramente enganchará a muchos.
A los lápices, un más que correcto Leonard Kirk que nos hiciera disfrutar con la Supergirl de Peter David.

Como bonus en la edición española, una aventura ambientada en los años 50 en la que el grupo de Jimmy Woo tiene la oportunidad de “despertar” al Capitán América décadas antes de que lo hicieran los Vengadores y que les llevara a cruzarse con otros Vengadores alternativos, concretamente los del propio Parker en Marvel Adventures.
Una excelente lectura sin complicaciones y que además de haceros pasar un buen rato, os dejará con ganas de más.
Y si ha sido así, no os preocupéis. Tal ha sido el éxito cosechado por la miniserie que el grupo cuanta en la actualidad en los USA serie propia plenamente integrada en Dark Reign y un limited series nuevas inéditas que veremos publicadas próximamente en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario