No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

jueves, 11 de febrero de 2010

HOY DÍA 11 NOTICIAS

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas acoge, hasta el próximo 11 de abril, la exposición

'Cosas en la cabeza' de Moisés Yagües (Molina de Segura, 1972).


En esta muestra se recogen hasta 31 obras, todo grabados y dibujos, en las que Yagües recrea la fantasía incluyendo los juegos de colores, algo inusual en su trayectoria.

En ellos la presencia humana se convierte en un homenaje a algunos maestros de la pintura como Tàpies, Matisse, Bacon, Malevich, Mondrian o Modigliani.

De esta forma, en todas las obras que se exponen aparecen personajes junto a árboles, dentro de cabezas, en un barco, en una escalera, que trasladarán al que visite la exposición a un mundo de fantasía y pensamiento.

Así, tal y como escribe la directora del Espacio Molinos del Río-Caballerizas, Carmen Hernández, en el catálogo "un rápido recorrido por la sala nos permite observar con minuciosidad el elegante y preciso trazo del artista y también una novedad de esta nueva serie, el juego de los colores que iluminan algunas de estas escenas"

La exposición recoge los últimos trabajos del artista molinense puesto que Yagües ha pintado estos cuadros entre junio de 2009 y enero de este mismo año.
Pese a su juventud, Moisés Yagües ya ha expuesto en Nuevo México, Lüdinghausen (Alemania), Lisboa o Shangai, entre otros lugares.

Además, ha recibido premios como el Premio de la Calcografía Nacional del Certamen de Arte Gráfico Jóvenes Creadores (Madrid), el segundo premio XXXIV Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena y el Accésit en la II Bienal Internacional de Grabado Quart de Poblet de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario