No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

jueves, 25 de marzo de 2010

DÍA 25 RINCÓN DE MATÍAS

CAPITÁN AMÉRICA: RENACIMIENTO.

El final de Civil War, además de cambiar el concepto de superhéroe en el Universo Marvel tuvo como consecuencia la desaparición de uno de los iconos de la Casa de las Ideas.
Lo que en principio podía parecer algo temporal, se prolongo gracias al extraordinario trabajo de Ed Brubaker, el guionista de la serie del abanderado que se encargó de dar todo un recital de cómo un cómic puede sobrevivir durante años tras perder a su personaje protagonista. De su mano, Bucky, el que fuera el antiguo sidekick del Capi y al que Brubaker había recuperado por medio de la retrocontinuidad, una técnica que domina a la perfección, se "redimió" y se convirtió en el sustituto natural del héroe caído.


Dos años y medio después de la perdida de Steve Rogers y aprovechando el 70º Aniversario de Marvel, el propio Brubaker se embarca en una serie limitada destinada a recuperarlo, siguiendo un esquema cuidadosamente planificado durante toda su etapa en la colección regular.
En Reborn podemos encontrar todo tipo de escenarios y épocas de fondo, sin olvidar todo un plantel de personajes invitados que Bryan Hitch, el responsable del grafismo de la historia retrata correctamente.
Como casi siempre sucede en todo gran trabajo, existen unas cuantas pegas que hacen que la historia no sea tan redonda como debería.

La primera es que si bien Hitch hace una labor más que aceptable, su dibujo (desde hace tiempo) ya no está a la altura de trabajos anteriores como The Authority o Ultimates y eso hubiera hecho ganar muchos enteros, un guión que por sí mismo es excelente.
La segunda es una criticable y total descoordinación editorial por parte de Marvel que ha propiciado que si bien, en el momento de escribir estas líneas no ha sido publicado el sexto y último número de la limited series, en otras colecciones relacionadas, se ha podido "entrever" la conclusión de la misma. Algo que espero se subsane a la hora de ser editada en nuestro país en un tomo unitario, ya que contiene alguna que otra sorpresa, a pesar de que todos sabemos de antemano como finalizará.

MATÍAS GONZÁLEZ ALARCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario