jueves, 23 de septiembre de 2010

HOY DÍA 23 RESEÑA

Hair Shirt
Guión y dibujos: Patrick McEown

[NdP] John y Naomi son dos amigos que la vida ha separado en la adolescencia. Cuando se reencuentran por casualidad algunos años más tarde, el pasado vuelve a aparecer. Traumas de la infancia, devaneos sentimentales, descubrimiento de la sexualidad, Hair Shirt es un cómic inquietante y cautivador, donde Patrick McEown disecciona con precisión la psique de sus personajes.

El autor define la expresión Hair Shirt, literalmente “camisa de pelo”, como “un tipo de cilicio, es decir: una camisa áspera hecha de crines que uno se pone como penitencia”. Al enfrentarse con fantasmas y traumas no resueltos de su pasado, los protagonistas buscan su identidad, atrapados por la culpabilidad, experimentando el malestar y las angustias propias de la adolescencia.

Patrick McEown (1968, Canadá) empieza trabajando en los años 90 como dibujante para la editorial Dark Horse Comics (Grendel: War Child de Matt Wagner y Zombie World con Mike Mignola). Más tarde, los pedidos le llegan de todas las grandes editoriales estadounidenses de cómics, y hoy en día sigue trabajando en numerosos proyectos para DC Comics o en series animadas como Batman: Beyond y X-Men: Evolution.

Desarrolla en paralelo sus propios universos, publicando por ejemplo historias cortas en la editorial Fantagraphics. Es actualmente profesor de dibujo en la Universidad Concordia de Montreal y concibe story-boards para la serie animada The Venture Bros. Cuenta que se inspiró en su propia historia y en la de su gente para escribir Hair Shirt, que considera como su primer cómic, a pesar de su gran experiencia en el medio.

fuente sigue al conejoblanco