martes, 25 de enero de 2011

HOY DÍA 25 RESEÑA

Vertigo Magazine 01' ............................ pvp 6.95€

Planeta DeAgostini Cómics anuncia su nuevo lanzamiento de la línea Vertigo con un planteamiento y objetivo radicalmente opuesto a lo realizado hasta la fecha en este sello. Vió la luz la revista VERTIGO MAGAZINE, con el claro propósito de llevar las obras de la línea adulta de DC Comics a nuevo público que lo desconoce a fecha de hoy. La revista abrirá cual abanico las posibilidades de expansión de la línea a nuevos lectores pero sin olvidar a aquellos que ya conocen el sello editorial pero quieren algo más. Aquí os adelantamos el concepto detrás de esta publicación y, después del verano, os enseñaremos las primeras imágenes y contenidos gráficos de la revista.

VERTIGO MAGAZINE es una novedad que se añade al suculento plan editorial Vertigo anunciado a principios de año, un plan que se ve cumplido en su totalidad todos los meses y que incluso se permite la inclusión de títulos no anunciados previamente, como la nueva edición de V de Vendetta o este arriesgado proyecto en el que están puestas todas las esperanzas como plataforma para dar a conocer y promocionar este excelente sello editorial.

Con una distribución en librerías y kioscos, VERTIGO MAGAZINE incluirá en sus casi 100 páginas mensuales contenidos serializados así como historias inéditas hasta la fecha y un buen surtido de ensayos y análisis sobre colecciones Vertigo, sin olvidar el enlace que existe hoy día con DC Entertainment y Warner Bros con tal de hacerse eco de las adaptaciones y acciones promocionales que se lleven a cabo con personajes de esta línea. De esta manera y acorde con esta filosofía, el primer número de VERTIGO MAGAZINE reflejará el estreno de Los Perdedores, con un texto de Andy Diggle y un ensayo sobre la obra, al mismo tiempo que presenta los primeros capítulos de la serie Fábulas con tal de acercarla por primera vez a lectores potenciales del sello, con una de las colecciones más adecuadas como primera toma de contacto con Vertigo.

Si bien cada número de VERTIGO MAGAZINE incluirá material de Fábulas para establecerla como el contenido a seguir cada mes, también se incluirán fragmentos o capítulos enteros de otras series conocidas del sello a modo de escaparate para probar colecciones que de otro modo no se les daría la oportunidad. Y esto incluye tanto clásicos (100 Balas) como novedades de reciente aparición (American Vampire), por citar solo dos ejemplos. La revista también tendrá sitio para acoger historias cortas e inéditas de autores como Richard Corben o Brian Azzarello, entre muchos otros. Y eso sin olvidar el contenido editorial propio, con artículos, ensayos, análisis, noticias y todo aquello relacionado con los gustos y temática afines a lectores Vertigo, tanto aquellos que ya lo son como los que están a punto de serlo.
fuente: propia editotial