sábado, 12 de marzo de 2011

HOY DÍA 12 RESEÑA .- MATÍAS

La Maldición de los Mutantes.

Los creativos no están dispuestos ha dejar pasar ninguna moda a la que apuntarse y la de los chupa sangres no es una excepción. Después de que los zombies y toda clase de muertos vivientes hayan invadido las páginas de los cómics, incluidos los títulos pijameros con sagas como Necrosha o Blackest Night, ahora le ha llegado el turno de sus primos más atractivos y sofisticados.
Y para ello que mejor que comenzar una nueva serie-x cuyo arco inicial se precisamente esta maldición de los mutantes. Una aventura que llevará al enfrentamiento entre Homo Superior y No-Muertos y que no solo transcurre en las páginas de X-Men (a secas), sino en una limited y varios números unitarios que al final responderá a una pregunta bastante friki: ¿Quiénes son los más poderosos? Algo que los lectores españoles descubrir en una única cabecera gracias a Panini.

El equipo creativo es prácticamente desconocido para la mayoría de los lectores, pero eso no quita que sin ser la mejor historia de mutantes que se pueda leer, si que se encuentre entre las más entretenidas y también en una de las que más consecuencias pueden tener para al menos un par de personajes bastante populares.
Además de todo lo expuesto, es una excelente ocasión para revisitar la siempre interesante mitología vampírica del Universo Marvel que a más de uno os recordará cierto juego de rol.
Si hay que poner alguna pega, sería la del nuevo look de Drácula. Por favor, que alguien le devuelva a la caracterización más clásica.