No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

miércoles, 9 de marzo de 2011

HOY DÍA 9


GUERRA DE BANDAS 145

Título original: Gängkrig 145
Autor: Jens Lapidus y Peter Bergting
Género: Novela Gráfica
Saga: 1º- Trilogía negra de Estocolmo
(2011)


Jivan decide salir una noche con dos amigas,. En el local a donde van esta también el hermano de una de ellas y un amigo de este. Empiezan invitando a Jivan a varias copas, hasta que ella no se tiene en pie; las amigas de Jivan desaparecen y el hermano de su amiga, junto con el amigo, la llevan a casa de este ultimo. Allí la cosa se desmadra y Jivan sin apenas ser consciente de lo que pasa, es violada.


Traumatizada y después de que se le pase la borrachera, llama a su hermano y le explica lo que ha pasado. Este le dice que llame a la policía y que no se preocupe, el se ocupara de todo.


Jivan hace lo que le pide su hermano, aunque la denuncia la hace sin muchas explicaciones. El policía que le toma la declaración sabe que oculta algo aunque no insiste. De lo que nadie le iba a prevenir, es que ese hecho seria el comienzo entre una cruenta guerra entre bandas, en la que el se vera envuelto.


Esta novela gráfica esta basada en la Trilogía negra de Estocolmo de Jens Lapidus. No se si serán los mismos personajes (no me he leído las novelas), aunque leyendo la sinopsis de los libros, creo que no es así. La trama se centra en los bajos fondos de la ciudad de Estocolmo, en donde la violencia esta a la orden del día. El dibujo es muy bueno y la historia esta bastante bien (aunque no es de mi agrado), muy realista. Eso si, no se si sera por ser gráfica (como sabéis, yo soy mas de manga), pero algunas veces me daba la impresión de que me faltaba alguna viñeta o pausa de por medio.






El autor Jens Lapidus luego de su Trilogía Negra de Estocolmo, da un salto al comic con esta novela gráfica

fuente eleffil

No hay comentarios:

Publicar un comentario