miércoles, 6 de abril de 2011

HOY DÍA 7 RESEÑA ( MATÍAS)

Superman: Tierra Uno.

El éxito de esta novela gráfica (termino correcto para el cómic en cuestión) ha sido la causa de Straczynski haya tenido que dejar prematuramente sus cacareadas etapas en las series regulares de Wonder Woman y Superman, ambas aún inéditas en España, para empezar a escribir una secuela de este Earth One.

Aprovechando el regreso del Multiverso DC, la compañía ha decidido sacar una línea llamada Tierra Uno en la que contar de nuevo, los orígenes de sus principales personajes ambientándolos en el siglo en curso, sin tener que tocar por enésima vez la continuidad principal. Vamos lo que vendría a ser una especie de Ultimate DC sin ninguna relación con los All Star Superman y Batman de Morrison y Miller.

A diferencia de las últimas reinterpretaciones del origen del kryptoniano que si se consideran parte del canon del cómic como Birthright de Mark Waid o Secret Origin de Johns que no aportaban nada y enturbiaban lo que ya hiciera con maestría John Byrne tras las Crisis originales, el hecho de tratarse de una continuidad nueva ha favorecido a esta historia a la que JMS ha sabido aportarle su toque personal, sin dejar de ser en todo momento un remake de algo más que conocido por la inmensa mayoría de lectores.

Las aventuras de un joven Clark Kent recién llegado a Metrópolis, nos hacen soñar con lo que puedo haber sido y no fue de esa serie de televisión llamada Smallville. Una novela gráfica que ha llegado al primer puesto en ventas según el New York Times, algo a lo que sin duda ha contribuido el dibujo de Shane Davis que en la actualidad tiene un contrato en exclusiva con DC.