viernes, 3 de junio de 2011

HOY DÍA 3 RESEÑA MATÍAS

Los Cuatro Fantásticos: Tres. Decir que Jonathan Hickman se ha convertido en una de las actuales estrellas de Marvel es algo que sobra. Sus trabajos en Guerreros Secretos, S.H.I.E.L.D. o estos 4F hablan por sí mismos. En concreto en esta etapa es en mi opinión, la mejor de toda la historia del grupo desde los tiempos de Tom DeFalco y Paul Ryan, superando con creces y me duele decirlo, la época de Claremont y Larroca. Hickman ha aprovechado todos los elementos del Universo Marvel ha su disposición para convertir a esta serie en algo esencial que ningún lector del genero debería perderse.
En concreto esta saga llamada Tres, es precisamente el punto álgido de la etapa. Una historia que nace con la premisa de que uno de los miembros fundadores del cuarteto más famoso del mundo del cómic morirá en el último capítulo de la misma. Ya sé que es algo que ya ha sucedido y que al final siempre ha habido algún truco o que de suceder, todos sabemos que las muertes de los superhéroes no son para siempre o no lo son casi nunca. Sea como sea, Hickman ha prometido una baja y es lo que tendremos. Lo interesante es como el guionista hace que sea cual sea lo que suceda finalmente, nos quedemos tocados. Obviamente el nombre de la baja se filtró rápidamente a los medios de comunicación en cuanto finalizó la historia, pero no seré yo quien revele cual de mis queridos imaginautas morirá ya que estoy seguro de que me emocionará y fastidiará a partes iguales.
Para retratar esta cuenta atrás, tenemos a Steve Epting, el que fuera el compañero de viaje de Brubaker en el Capitán América durante una larga temporada y más recientemente en la extraordinaria limited series Proyecto Marvels.