No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

viernes, 20 de abril de 2012

HOY DÍA 21 RESEÑA M.G.A.

MORNING GLORIES



Morning Glories. Si hacemos caso a la prensa especializada, tal vez nos encontremos ante un fenómeno similar al que ahora existe con The Walking Dead. Textualmente se han referido en ocasiones a esta serie como el encuentro entre el cómic de Runaways y Perdidos, la serie de TV.
Yo no sé si la cosa llega a tanto. Veo algunas similitudes, pero también muchas diferencias. De hecho, encuentro bastante más parecido con una reciente (y fallida) producción televisiva llamada Tower Prep tras la que se encuentraba otro viejo conocido de los lectores llamado Paul Dini. Sea como sea, me está gustando mucho.
Este nuevo exitazo de ventas de Image cuenta la historia de un grupo de adolescentes en un instituto pre universitario donde hay algunos misterios por resolver que seguro que engancharan a más de uno. Los personajes son frescos y creíbles como en otros cómics y series de televisión y eso sin duda se debe a su guionista, Nick Spencer. Un autor que después de muchos años en la industria empieza a encontrar su lugar en ella, alternando este Morning Glories con trabajos en Supergirl para DC o War Machine para Marvel.
Otro de los grandes atractivos de esta serie es sin duda el apartado gráfico. Joe Eisma que ya trabajara anteriormente con Spencer y habitual de los cómics de Image, tiene un dibujo dinámico y detallista que encaja a la perfección con lo que su compañero quiere contarnos.
Personalmente, una delicia que tras más de un año de retraso, los editores españoles han decidido que finalmente llegue a nuestras librerías.


Matías González Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario