No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

sábado, 2 de marzo de 2013

HOY DÍA 2 RESEÑA


La Guerra Viltrumita: Invencible fue mi primer contacto con Robert Kirkman, años antes de tan siquiera acercarme a leer los ahora famosos Muertos Vivientes. Se trataba del primer cómic pijamero que en mucho tiempo podía empezar a leer realmente desde cero ya que no pertenecía ni a Marvel ni a DC y por tanto no arrastraba una rica y compleja continuidad. Era una historia sencilla que recordaba esas primeras aventuras de Spider-Man aunque mucho más fresca y todo hay que decirlo aderezada con una mala leche y una violencia explicita que nunca han tenido los tebeos del trepamuros. El universo de Mark Grayson creció con rapidez y aunque Image y Kirkman apenas explotaron el éxito del personaje fuera de la colección regular, este ya era suficientemente rico para no envidiar a otros mundos de ficción comiqueros.
La Guerra Viltrumita es una saga de cinco números que por fín podemos leer en España tras años de retraso con respecto a la edición americana, en la que despues de muchos enfrentamientos encubiertos entre Mark y la raza de su padre, el conflicto estalla definitivamente y en la que como se suele decir, nada volverá a ser lo mismo. No solo la existencia de la familia Grayson y sus amigos está en juego. Está la de todo el cosmos.
Como no podía ser de otra forma, a Kirkman lo acompaña en esta aventura interestelar, el dibujante Ryan Ottley que no necesita presentación ninguna para los seguidores de la serie.

Matías González Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario