jueves, 3 de septiembre de 2015

RESEÑA Liga de la Justica: La Guerra de Darkseid

Liga de la Justica: La Guerra de Darkseid

Si por algo se ha caracterizado la maniobra editorial conocida como los Nuevos 52 de DC ha sido, además de una obvia ruptura con el pasado con un reboot indeseado por la mayoría; la espectacularidad pero sin el alma que tenían las historias previas.
Poco a poco Geoff Johns, uno de los artífices de este relanzamiento, pero también uno de los mejores escritores con los que ha contado DC en décadas, empezó a narrar una historia rio en la serie de la Liga de la Justicia, que pocos imaginábamos en que acabaría por desembocar. Poco a poco, detalles del origen rebooteado del grupo se convertirían en el germen de sagas como la Guerra de la Trinidad, el primer gran crossover del Nuevo Universo DC o su inmediata secuela, Maldad Eterna. Y ahora ha llegado el momento de la Guerra de Darkseid, en que vemos lo que había detrás de las historias antes mencionadas.
Johns vuelve a sorprendernos con una historia que revisita algunos de los mejores conceptos del DC más clasico como el Cuarto Mundo, el Multiverso y sobre todo, la mayor amenaza a todas las realidades que sus héroes han enfrentado en cualquiera de sus encarnaciones. Incluso se ha permitido un magnifico prólogo en que repasa la historia de las Crisis universales y en la que se referencia brevemente Convergencia, el último episodio de las mismas que deparará grandes satisfacciones a los lectores más nostálgicos a partir del mes de Octubre.
 Una historia que enfrenta a los villanos más poderosos jamás existidos de la editorial, merecía dibujantes a la altura. En el prólogo contamos con un dibujante veterano como Kevin Maguire, a quien los más veteranos recordaréis por su gran etapa como la hilarante Liga de la Justicia Internacional. Y en el resto de capítulos contamos con la magnifica labor de Jason Fabrok, que en nada desmerecen números anteriores por Ivan Reiss.