El tener contratado servicios de canales de pago en ocasiones nos ofrece inesperados placeres como este que he podido grabar y después visionar en estas Navidades. Se trata de la adaptación televisiva de Childhood′s End (El Fin de la Infancia), una reconocida y premiada novela de Arthur C. Clarke, uno de los grandes maestros de la ciencia-ficción.
Mostrando 250px-Childhoods_End.jpeg Mostrando ChildhoodsEnd(1stEd).jpg
Ante todo, debo decir que aún no he tenido la oportunidad de leer la obra en que se basa, pero sin lugar a dudas, lo haré en un futuro cercano debido al impacto que esta serie ha tenido. Por lo tanto, no puedo hacer mi habitual juego de comparaciones y diferencias.
Emitida por SyFy y producida por la división televisiva de Columbia, esta versión se condensa en tres episodios de larga duración de una factura técnica impecable que nos narra el encuentro de la humanidad con una avanzada civilización alienígena y como la Tierra junto con sus habitantes van cambiando debido a ello con el paso de décadas.
Estamos acostumbrados a leer o ver como el Hombre encuentra otras especies y que en muchísimos casos, este descubrimiento viene acompañado de cruentas invasiones por parte de esos extraterrestres. También hemos visto versiones con razas benévolas que solo desean unos amigos o aliados de otra parte del cosmos.
Mostrando ChildhoodsEnd_ILP_VFX_02.jpg
¿Pero que sucede cuando estos visitantes de otros mundos se presentan, pero no se dan a conocer hasta mucho después? ¿Por qué se ocultan tras imágenes de seres queridos perdidos?
¿Que pasa cuando se produce más una revolución existencial en la Tierra más que una invasión?
¿Y si los Amos, como llegan a ser denominados estos alienigenas convirten el mundo en algo mucho mejor y liberan todo el potencial que tenemos?
¿Existe alguna oculta finalidad tras esta intrusión altruista?
Mostrando childhoods_end.jpg
La respuesta a todo esto y más en esta mini serie. Sin spoilear nada, el nombre del Fin de la Infancia de esta historia le viene como anillo al dedo por la cantidad de asociaciones que se pueden extraer.
Mostrando childhoods-end-1-tvgm-812x522.jpg
Una serie que si os sucede como a mí, sin lugar a dudas os dejará con ganas de mucho más. Puede que el libro resuelva alguna de ellas que aún me asaltan después de su visionado, pero dudo que os deje completamente indiferentes.
Ciencia-ficción pura y dura con sus inherentes conexiones filosóficas y teológicas que habitualmente están presentes en las mejores obras del género.
Os la recomiendo encarecidamente.
Matías González Alarcón